De nuevo vamos hablar un poco de mi entorno más personal en cuanto al deporte, como comenté en otra entrada, estaba en un proceso de vuelta al deporte, con un ritmo que sea constante, ya el hábito lo tengo ganado, prácticamente hago toda la semana, algún día de descanso sin duda, pero digamos el 90% de los día de la semana hago siempre algo, unos días más suave el entrenamiento y otros días más intenso, según. Esto quiero decir que he ganado el hábito 😀

Adecuar tu mente a que cada día, hagas un mínimo es importante, al principio cuesta, es todo ejercicio mental, pero es acostumbrarse, pasar la barrera de los 21 días del cerebro para ganar un hábito. Aunque esto es relativo, no quiere decir que llegues a los 21 días y ya esta, todo concluido, no, la consecuencia es ganar un hábito que deseas, ese hábito que deseas hacer pero que te cuesta realizar, debido a tu zona de confort sentado en el sofá 😀

Con esta entrada, quería comentar unas ideas personales para adquirir un hábito, quizás te sirvan o no, pero yo os la comparto!

Primero os voy a enseñar un video que me gusta 🙂


Pongámonos en situación, pensemos que queremos conseguir con ese hábito, por ejemplo en cuanto al deporte, tener mejor salud o simplemente empezar hablar inglés.

Bajo mi punto de vista, hay que ver que queremos conseguir y no pensar en el NO, con esto quiero decir hay que pensar en que debes hacer, no en lo que no debes hacer.

Conseguir el hábito de ser más saludables, bajo mi punto de vista, no habría que pensar en “No debo comer tal alimento, No debo estar tanto tiempo sentado, No debo beber mucho alcohol, No debo ver tanto la televisión…” Al pensar tanto en el NO te amargas directamente.

Habría que cambiar “el chip” y pensar en que debo hacer y olvidar lo negativo, “Debería darme un paseo, Voy a comer algo de fruta, Beberé algo más nutritivo, voy a leer un rato…” Quizás así sea más sencillo conseguir lo que quieres.

Es una pequeña forma de ver, desde otro punto de vista.

No pienses en el NO y piensa en que debes hacer y ve hasta el final.