Estamos ante un avance, otro concepto y nuevas ideas/formas de trabajar, Pero antes… ¿Que ha pasado entre Adobe y Microsoft? En la última conferencia para desarrolladores la Adobe MAX el CEO de Microsoft Satya Nadella y el CEO de Adobe Shantanu Narayen anunciaron un acuerdo entre ambas compañias. La finalidad la mezcla perfecta entre aplicaciones Adobe y sistemas operativos Windows, en especial mención a a los soportes táctiles y como podemos apreciar en el vídeo Kinect.

Todos el software que viene en el pack Creative Cloud entraran en esta asociación para “mejorar” la experiencia de estas aplicaciones en los soportes de Microsoft. Recordemos que son los programas comúnmente conocidos como Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere Pro y After effects creo que no se me escapa ninguno.

En mi opinión personal se nota a kilómetros de distancia que está todo preparado son conceptos (gestos, funciones, formas de dibujar… trazados…) muy buenos para trabajos simples o creativos, la idea de esto es buscar más mercado para Adobe haciendo las funciones “simples y no tan simples” más “simples todavía”. En cuanto a funcionalidad eso habrá que verlo, aunque como todo, irán perfeccionando estas ideas.

pro3

Después un claro interesado es Microsoft era el ápice que le faltaba para convencer al público de que su Surface Pro 3 y antecesores no eran, ni son, simples tablets, si no dejar claro que son autosuficientes incluso para trabajar con este tipo de aplicaciones que requieren cierto rendimiento, como haría un PC… Vamos un híbrido entre ambos conceptos un tablet/PC. No he tenido el placer de probar ninguna de ellas, aunque los híbridos no dejan de ser híbridos “Somos algo buenos en esto y algo buenos en lo otro, pero ni en el uno ni en el otro, somos perfectos”

Pese a esto, me parece una buena idea, son nuevas formas de trabajo y sorprende habría que valorar como evoluciona este concepto y saber si serían aplicables a flujos de trabajo a nivel profesional. 🙂

A continuación os dejo el vídeo de la presentación en la conferencia Adobe MAX