Lo que comenta el título no es ninguna broma, los de SecureDrives SDSR han desarrollado un disco duro de estado solido el Autothysis128t que podrá destruirse totalmente mediante un mensaje desde el móvil.

Si usted por cuestiones de trabajo, como por ejemplo un espía, o encargado de una gran multinacional y tienes información relativamente sensible en tu portátil, la perdida del mismo puede suponer un gran problema. Pues una forma de solucionar esta situación es instalar esta unidad SSD que lleva consigo una funcionalidad GSM, que posibilita la conexión a tu teléfono móvil.

securedrive-gsm-ssd-2-1

Con un simple SMS desde cualquier teléfono del mundo con una palabra clave concreta previamente configurada y será destruido. Pero no solo borrado de datos no… destruido físicamente al instante la memoria NAND, sin posibilidad total de conseguir alguna información del disco. Esto está sacado de James Bond… verdad?

También cuenta con otras medidas de seguridad, pero sin duda la que comentamos es la más espectacular. Además la información permanecerá cifrada por hardware de 256 bits y autentificación de 2 factores, vamos que aún estando el ordenador encendido será complicado acceder.

El precio lejos de lo económico son sobre 1240€ e incluye un año de subscripción GSM, que costará 35€ más o menos al año.

Fuente – www.redferret.net