En caso de perder tu SSD, destrúyelo con un simple «mensaje»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lo que comenta el título no es ninguna broma, los de SecureDrives SDSR han desarrollado un disco duro de estado solido el Autothysis128t que podrá destruirse totalmente mediante un mensaje desde el móvil.

Si usted por cuestiones de trabajo, como por ejemplo un espía, o encargado de una gran multinacional y tienes información relativamente sensible en tu portátil, la perdida del mismo puede suponer un gran problema. Pues una forma de solucionar esta situación es instalar esta unidad SSD que lleva consigo una funcionalidad GSM, que posibilita la conexión a tu teléfono móvil.

securedrive-gsm-ssd-2-1

Con un simple SMS desde cualquier teléfono del mundo con una palabra clave concreta previamente configurada y será destruido. Pero no solo borrado de datos no… destruido físicamente al instante la memoria NAND, sin posibilidad total de conseguir alguna información del disco. Esto está sacado de James Bond… verdad?

También cuenta con otras medidas de seguridad, pero sin duda la que comentamos es la más espectacular. Además la información permanecerá cifrada por hardware de 256 bits y autentificación de 2 factores, vamos que aún estando el ordenador encendido será complicado acceder.

El precio lejos de lo económico son sobre 1240€ e incluye un año de subscripción GSM, que costará 35€ más o menos al año.

Fuente – www.redferret.net

Sigue explorando

Lago di Como en Italia

Hace unos días publiqué un poco de información y algunas fotografías en el blog de la ciudad de Milán, aproveché mi estancia y viendo que aprovechamos muy bien el día y medio en Milán, decidimos

De visita por Milán la capital de la moda

Hace poco hice una escapada, como sabéis los que me conocéis y los que no, me gusta viajar, es algo que me hace desconectar de la vida diaria y de paso disfrutar de nuevas experiencias

Un poco de historia, los tipos móviles

Os voy a contar algo de historia que he estado leyendo y es curioso de conocer porque son los inicios de las artes gráficas como tal y la puerta al conocimiento de mucha gente, ya que esto ha sido la fuente de información de muchas culturas, los libros impresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.