Bueno bromas aparte, el farinato es un embutido español de algunas comarcas de las provincias de Salamanca especialmente de Ciudad Rodrigo, donde la historia cuenta que este embutido servía para la alimentación de los guerreros que expulsaron a los judíos de Castilla, de ahí este peculiar nombre.

Pero no vengo hablar del embutido, si no de la próxima carrera que se presenta como FARINATO RACE en la provincia de Lugo, que se celebrará mañana día 23 de mayo del 2015 donde muchos chorizos farinatos saldrán desde línea de meta a luchar con una carrera llena de obstáculos y con una distancia de 5 a 7 km, no se sabe con exactitud pero rondará esa distancia.

1_imgGr_foto-jose-vicente-segovia_0065

Los obstáculos según su web cuentan con mucha variedad que dan de ejemplo obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, bidones, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, fuego, arrastres, acarreos, monkey bars, etc.

El sitio de la carrera, es un enclave natural eso sin duda y a una carrera de estas características le da muchísimos puntos, os pongo la dirección donde dicen que es el inicio de carrera.

Los ganadores tendrán su recompensa ya que habrá premios para ellos que son los siguientes, no dicen mucho, pero es un aliciente;

• Primero masculino y femenino: Farinato, trofeo exclusivo Farinato Race y metálico por determinar.
• Segundo masculino y femenino: Farinato, trofeo exclusivo Farinato Race y metálico por determinar.
• Tercer masculino y femenino: Farinato, trofeo exclusivo Farinato Race y metálico por determinar.

• Para el primer equipo mixto el premio consistirá en un fin de semana para 15 personas en la Casa Rural, Casa de Faustina, La Atalaya, Salamanca. (Las condiciones de reserva están sujetas a la disponibilidad).

img_206982

Bueno si eres uno de los participantes, aquí van unas cosas a tener en cuenta.

  • El no superar un obstáculo, superarlo de forma incorrecta o esquivarlo se penalizara con 25 burpees
  • Debes llevar el AVISO DE RESPONSABILIDAD firmado en papel con tu información
  • Tendrán taquillas y duchas… Llévate un candado nunca se sabe.
  • Las zapatillas, bien bien atadas. El barro te las subcionará y te quedarás sin ellas 😀
  • Los dorsales se entregaran el día 23 de mayo, de 10:00 a 16:00 en la carpa de guardarropa.

1_imgGr_foto-jose-vicente-segovia_0023

Y si la acabas te daran una camiseta de FINISHER más la medalla de la carrera por acabarla! Así que ánimo y al toro!

Conclusión de la carrera

Después de disfrutar de esta aventura podemos decir que ha sido la mejor! Pero vayamos por partes. La organización a sido muy buena en cuanto a las salidas de las tandas, después había una persona en cada obstáculo para comprobar la realización del mismo, quizás algún hacía falta un avituallamiento a media carrera, pero por lo demás perfecto.

El circuito, lo mejor de una carrera es su dureza pero también su belleza y el sitio, la zona era perfecta, Lugo es bonito y ese parque más todavía 🙂 Aunque tengo que decir 2 cosas que no me gustaron mucho… Es la cantidad inmensa de veces que había que cruzar el río, yo entiendo que la prueba es hacerla lo más duro posible pero sin llegar a ser monótona.

Otro aspecto que una de las partes donde era correr simplemente, pues la mayoría del recorrido era inclinado, que no digo que este mal! Pero creo que sería más duro hacer subida por ejemplo que ir de lado, casi todo ese tramo.

Salvo esos dos detalles, la carrera fue muy divertida y los obstáculos estuvieron a la altura de las expectativas, me ha gustado y está justificado el coste de esta carrera, sin duda la recomiendo 🙂

Y adjunto unas galerías que encontré por internet, haber si algún participante se ve cual guerrero en la batalla 😀

Galeria fotos farinato race lugo

Galeria fotos farinato race lugo en flickr

Saludos! Y nos vemos en la próxima!


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.