Hace más  de un año e visitado tierra Alemana, exactamente é visitado una de las ciudades más pobladas del Estado Federado de Hesse, Frankfurt am Main con 680.000 habitantes casi nada, con traducción a nuestra lengua españistan, se dice Fráncfort del Meno aunque comúnmente se denomina Frankfurt y toda persona te responderá con un cómico comentario de “OH DIOS la ciudad de la salchicha..!?

 _MG_1954

Vale pues tiene razón, es el país donde se originó la famosa salchicha Frankfurt (Frankfurter Würstchen), un tipo de embutido original de los carniceros alemanes en el año 1860.

El Plan

Para el viaje en avión utilicé la aplicación de Kayak para encontrar unos billetes de avión económicos, cual fue mi sorpresa, unos billetes tirados de precio desde el aeropuerto de Santiago Lavacolla hasta el aeropuerto de Hahn (HHN) a 120 Km al oeste de Frankfurt, El tiempo de vuelo hasta Hahn fue de 2h30min aproximadamente. El aeropuerto está dominado bajo la aerolínea de Ryanair que opera a varios países de la zona Europea, que fue con la aerolínea que volamos.

IMG_1532

En el aeropuerto de Hahn aún estábamos a 120 Km de nuestro destino, el plan para llegar a Frankfurt sin morir en el intento monetariamente (dejando dinero quiero decir)… sabiendo que estaríamos 4 días y solo en la ciudad de Frankfurt, nuestra decisión fue ir en autobús, hasta la estación de tren Frankfurt Hauptbahnhof que está situada en el centro de la ciudad.

_MG_2061

El autobús que nos desplazamos es de la empresa BOHR Omnibus, al salir del aeropuerto de Hahn en la terminal B, verás un ministand para comprar tus billetes o también tienes la posibilidad de comprarlos directamente al conductor , directos a Frankfurt at Main, son 2 paradas, primero os lleva al aeropuerto principal de Frankfurt que esta al lado de la ciudad y después a la estación de trenes Frankfurt Hauptbahnhof, que esta en el propio centro de la ciudad.

Tiempo de viaje: 1h y 45min (Creo recordar que llegamos en 2h)  //  Tarifa: 14€ // Ruta: Aeropuerto de Hahn (HHN) – Aeropuerto de Frankfurt – Frankfurt MTS (Estación de tren)

En este enlace BOHR Omnibus os lleva al horario oficial de los autobuses a Frankfurt.

_MG_2142

Donde dormir?

A la hora de buscar zona de sueño, o también llamada donde dormir, o también llamada acogimiento previo pago, bueno, me entendeis… decidí usar la web de Booking.com para encontrar un hotel que me gustase, y que tampoco se me escapase de mi presupuesto!.

_MG_1648

Pero caso error, nunca busques un hotel en Alemania por lo menos en la ciudad de Frankfurt en la época de verano, por que los hoteles, hostales,chozas… suben los precios, como cuando descorchas el cava sube la espuma y pegas un grito “ YOU TAKE MY MONEY!”. 

Sabiendo esto busque un Hotel que me gustase realmente y olvidando un poco el precio del mismo pero tampoco sin pasarse, me decante por uno minimalista como a mí me gusta blanco/negro, que es el siguiente; (Y sí tenía moqueta! 😀

Hotel Bliss // Mainzer Landstraße 97, 60329 Frankfurt (Mostrar mapa)

Situado en una barrio que no va a juego con el, quizás te sorprendes y veas gente extraña, pero a nosotros, no nos pasó nada raro… Esta practicamente al lado de la estación de tren y como no, al lado de la parada de Autobús, más bien del Omnibus… Es un buen punto a su favor después de 4 horas de viaje entre avión y autobús.

Qué ver

_MG_1938Visitamos los puntos más interesantes a nuestro gusto y placer, la primera ruta fue nocturna con lluvia seca pero humeda, hacía un calor… con una lluvia “quenindios” (expresiones gallegas?) y con unas ganas increibles :). En la anterior foto veis uno de los sitios famosos para los turistas, la boca de entrada al metro! Sin duda… diferente a lo común.

_MG_2076Nos acercamos al centro caminando, no utilizamos las redes de metro para nada, nos partimos las piernas literalmente, pero al ser todo llano se lleva bien… con unas buenas zapatillas!

_MG_1687

Lo que sorprende son los altos rascacielos que se escapan al cielo, la mayoría son de oficinas para bancos alemanes, también llamados “Hijos de Merkel”. Destaca la mezcla de lo clásico y moderno incluso en casos a mezclarse, han mantenido la estética de los edificios antiguos. Otro de los sitios que visitamos fue el Museo de Historia Natural Senckenberg, donde podrás encontrar todo tipo de fósiles y demás animales de otras épocas, como recreaciones de aves y también disecadas.

_MG_1860

En el museo natural, te encuentras recreaciones de TODO tipo, es enorme… Creo que tienen la colección de mariposas de toda Europa.

_MG_2161

_MG_1695

 

También disfrutamos de una exposición especial sobre Egipto, de ahí el gato momificado… para ellos eran dioses así que hacían lo posible para que perdurasen. Aunque este quedo con cara de susto.

_MG_1943Es una ciudad de negocios, reuniones, eventos empresariales en todos los ambitos, hay tanta gente en traje que le han hecho una ofrenda al estilo plantando una estatua de una corbata, Barney de “Como conocí a vuestra madre” es su meca, va todos los años a besarla jaja

_MG_1941

_MG_1789

_MG_1845

_MG_1794No me e centrado en explicar sitios concretos, solamente es para que os entre en gusanillo de investigar más sobre este sitio! Tengo guardadas unas imágenes del Zoo de esa ciudad… Ya que es uno de los más variedad de animales tiene del mundo! Una delicia, aunque tengo mi crítica para ellos… que ya diré.  Saludos! 😀