[Actualizado al final!] 

Después de la carrera en Ourense, la I Miño Radikal donde su temática eran los obstáculos y con una distancia de 7km fue realmente divertida y un poco saturada de gente, me animo a seguir con este tipo de carreras me gustan mucho por la diversidad que ofrecen.

cartel-54ed95067da496.02195304

Sabiendo esto hay un nuevo reto en Allariz llamado Heroican Race esta carrera está organizada por el Concello de Allariz y Serviocio. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de Marzo y visto que son pocas plazas, 150 en total y se han llenado ya, ampliaron hasta 200 así que estas a tiempo para vivir la aventura!

La carrera son 8,5km con un desnivel desde los 516 metros sobre el nivel del mar hasta los 916 metros sobre el nivel del mar. Después constará de 9 obstáculos fijos y 3 o 4 variables.

Captura de pantalla 2015-02-27 a las 07.19.47

  • 1ª: cruzar un regato de agua de aproximadamente 30 metros de longitud
    2ª: desplazarse, arrastrándose por el suelo, una distancia de 50 metros
    3ª: subir y bajar una pendiente de 50 metros con un saco lastrado: 20kg hombres y 10kg mujeres
    4ª: atravesar una distancia de 80 metros sorteando los obstáculos y terminar subiendo una cuesta pronunciada con la ayuda de cuerdas
    5ª: arrastrar, mediante una cuerda, un neumático durante una distancia de 100 metros
    6ª: subir y bajar una ladera del recorrido
    7ª: desplazarse, arrastrándose por el suelo, una distancia de 30 metros
    8ª: atravesar un arroyo que se encuentra al final de una bajada pronunciada
    9ª: subir 150 metros de una cuesta con pendiente de hasta el 30% que lleva directamente a la línea de meta

El precio de la carrera actualmente son los 25€ que incluyen dorsal, camiseta, manta térmica, premios para todos los participantes, entrar en un sorteo de material deportivo, traslados, seguro y avituallamiento durante y al final de la prueba, que incluye una chocolatada.

Para inscribirte AQUÍ

El nombre de la carrera es curioso Heroican, no se si existe ese nombre en ingles como tal jaja pero da lo mismo, me encanta que haya estas iniciativas cerca de casa. Ahora solo toca seguir entrenando para por lo menos dar un rendimiento aceptable. Hace nada estuve en un seminario de carrera de montaña y creo que para estos retos se debería añadir rutinas de entrenamiento por montaña, creo que es el complemento perfecto, subidas pronunciadas, análisis del terreno, largas distancias y cambios de ritmo!

Comparando obstáculos, distancia y subida con la carrera Miño Radikal, creo que no tiene nada que ver y esta será un reto sin dudarlo! Así que ánimo a toda esa gente que dude! Saludos!

Os paso un vídeo para que veáis otra próxima carrera que es la Farinato Race que se celebrará proximaménte en la provincia de Lugo, creo que la de Allariz será algo parecido.

Conclusión de la carrera 😀

El pasado sábado disfrute la aventura de la Heroican Race en la provincia de Ourense, digo aventura por que me fuí con muy buen sabor de boca y también con muchas anécdotas para recordar durante un buen tiempo! Esta carrera será recordada por su última subida que fue realmente dura y por sus transportes jaja

La verdad es que la carrera mereció la pena desde un principio se veía todo organizado daba muy buena sensación, los participantes felices con sus bolsitas con regalos por parte de los patrocinadores, sus dorsales para atarlos a la cabeza como cual espartano gallego por el monte… Pero fallaba un concepto importante, el transporte.

Una comodidad por parte de la organización pero a su vez una gran responsabilidad para ellos, ya que transportar 200 personas o en su defecto 197, hacia la salida es complicado en 2 mini-autobuses y si encima fallan pues peor todavía, pero pese a todo salimos con un retraso de 30 minutos que para mi gusto no es para tanto.

Después lo importante, la carrera me pareció impresionante, una ruta muy bonita por el medio del monte,  para acabar con unas vistas dignas de ver y como no con una serie de obstáculos que para mi han sido realmente divertidos y alguno duro como por ejemplo el primer barrizal que me llegaba al tobillo, casi quedo allí!

Aunque lo duro de la carrera era la subida, continua sin pausa algún repecho que se hacía leve como el último kilómetro que ayudaba, pero cuando al final veías esa… subida te quedabas a cuadros jaja

Después de la carrera la organización repartió una chocolatada con bica, cabe decir que la bica estaba de vicio pero el chocolate no mucho, también repartieron una serie de regalos a sorteo entre todos los participantes, un detallazo! 

A pesar de los incovenientes de una primera carrera, me quede con lo importante de una carrera bonita y dura a su vez, esperemos que para la próxima sea mejor.

Recolectando por internet encontré estos enlaces con galería de imágenes, vídeos de la carrera.

Galería La Región

Telemiño

Facebook de Brais Seara

 


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.