Pero esto que es!? Diego tienes esto muy dejado, tu blog personal e intransferible, abandonado sin publicar, sin enseñar fotacas/fotillos/fotos al mundo entero!? Que te pasa!? Estuve de vacaciones! Y donde? Pues como el título indica en la tierra dominada por ovejas! (Por que hablo conmigo mismo)

Bueno al caso, este mes pasado en Agosto visite este país tan llamativo por su naturaleza llamado Islandia. ¿Por qué Islandia? Empece por ver imágenes, vídeos, imágenes, vídeos, leer bloguers de viajes, más vídeos , más imágenes, MAS BLOGUERS!, más vídeos… hasta que me compre la GUÍA de Islandia! Y cuando me compro la guía… Es que esto va serio serio. Y termine por ir!

La primera fotografía es un lago de color turquesa, impresionante el color que tiene, parece de película ¿verdad? Lo que era antes el cráter de un volcán se ha convertido en un pequeño lago, llamado Graenavatn

Os voy a pasar un time-lapse que yo vi hace tiempo y que me dejo con los ojos abiertos y que me impulso a que hiciese este viaje, es el siguiente:

BEYOND NATURE Iceland Timelapse – 아이슬란드 from aprilgarden on Vimeo.

Impresionante, pues los paisajes son lo que son y es lo que se ve… Te dejan con un nudo en la garganta a cada Km/Montaña que vas avanzando.

Iré publicando un poco mi experiencia en el viaje en mis ratos libres, para quien se lo esté pensando en hacer un viaje de este tipo, no dude, por que merece la pena. A esto le vamos sumando fotillos/fotacas/fotos de los puntos de interés que me han sorprendido e ir comentando lugares, experiencias… 🙂

IMG_2075

¿Por que la tierra de las ovejas y no el mítico título de la ” Tierra del hielo y el fuego”? Por que estés donde estés, donde sea perdido que no haya vida, habrá una oveja, bueno 3 ovejas que van de 3 en 3.

¿Por que es esto así? Según la teoría es la “mama” y 2 crías por que el macho no participa en la cría de las mismas, además son el doble de población que los Islandeses! Será por ovejas… A todo esto le sumamos que no tienen un depredador autóctono que se alimente de ellas, en Islandia fueron “puestas” por el hombre.

IMG_2077

Pues tanta oveja, incluso casi jugamos al fútbol con unas que estaban en un campo pastando… Pues no tengo ninguna foto decente de ellas! La escusa perfecta, volver para sacar fotografías a las ovejas ( con tal de ir). De otro animal típico de Islandia, si tengo, del Frailecillo! 😀 Que algún próximo post las publico! Mientras tanto…

IMG_2747

Ya que estamos hablando de fauna, otra parte característica son los caballos de Islandia, tienen un control extremo con la raza propia que llega al caso de que si un caballo sale de Islandia no podría entrar siendo de la misma raza, esto lo hacen para mantener lo máximo posible la pureza de la raza.

IMG_1333

Ya no digamos en el caso de un caballo de fuera que entre al país, no es posible, son así y en cierta manera lo entiendo. Una característica de esta raza es su variedad de pasos que pueden hacer hasta 5! Que lo normal son 3… En el siguiente vais a ver uno de ellos, el Tölt.  Son caballos muy tranquilos, parecen estatuas al verlos pastar y muy bonitos, me encantaron.

Otro detalle, así como tontería o curiosidad, la siguiente imagen que os parece que es? Una cabeza extraña verdad… Islandia que es así, al pasar días en ella disfrutas de que cada rasgo.

DSC_0037_8

Y creo que llegó por hoy, curiosidades varias y fotillos/fotacas/fotos para documentar, espero que os haya gustado! Nos vemos! 😉