Nuestro paraje, nuestra naturaleza se expresa en estas Islas, las islas Cies. Famosas en todo el mundo por sus playas de arena blanca y sus calas de agua transparente, sin olvidar esas aguas más frías que los cubitos de hielo sacados del congelador recientemente. Pero no cabe duda que es un sitio digno de visitar y apreciar de Vigo.

  •  El archipiélago está formado por tres islas: la Isla de Monteagudo o Illa Norte, la Isla Do Faro o Illa do Medio y la de San Martiño o Illa Sur.
  • En 1980 las islas Cies fueron declaradas como parque natural debido a su alto valor natural de este espacio y al rápido deterioro que estaba sufriendo a causa de las actividades humanas.
  • La zona submarina que rodea Cíes forma uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega.

Esta imágen fue sacada después de estar todo el día en las islas, en la vuelta del ferry al Puerto de Vigo.

La empresa con la que nos desplazamos asta la isla fue Mar de Ons donde el billete nos costo unos 20€ más o menos, es difícil ir en coche, en moto no te lo aconsejaría y nadando haces bastante deporte pero no! Es aconsejable ir en ferry además si tienes suerte puedes disfrutar de simpáticos delfines a los lados del barco.

_MG_3953

La primera imagen en tus retinas recoger, es esta playa, la de Rodas, es la que dicen que es una de las mejores del mundo, yo creo que no, a perdido con tanta afluencia de gente haciendo uso de ellas y no nos olvidemos de los barcos aparcados cerca de la playa.

_MG_3930

Otra de camino a Cies, un velero que el hombre tan simpático saludaba, al fondo la isla de Toralla con la cagada puesta en medio llamado edificio.

_MG_3975Lo más recomendable para viajar a Cies, te lo digo yo un experto novato en ir, es un día de calor, de estos días que necesitas darte un baño, ya que las aguas de Cies te dejarán bien fresquito. Una foto de una de las caminatas a un faro de la Isla, las vistas son impresionantes.

_MG_3988La parte que da hacia el otro lado oculto de la isla, digno de apreciar con detalle.

_MG_3999La fauna de las Islas Cies, es algo único de ahí que sea el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

_MG_4006Para mí la zona más, la mas… destacada es el Alto del Príncipe en la zona media de la isla principal

_MG_3971

_MG_4004

_MG_4012

_MG_3941