Aquí estamos de nuevo compartiendo experiencias mediante fotografías y comentarios en mis post! 🙂 Mi último viaje ha sido a Islandia y este país da mucho juego, pero muchísimo juego en cuanto a lo visual y espiritual, si vais, entenderéis ambas cosas perfectamente, pero si no podéis intentare transmitir en lo posible ambas.

Hoy os voy hablar de los primeros días que empece la aventura de Islandia, donde visitamos la península de Reykjanes, donde está una de tantas áreas geotermales de Islandia, uno de esos campos es lo que veis en la siguiente imagen, Seltún, zona de fumarolas.
IMG_1308

Te sorprende el cambio de colores, verdes prados, montañas grises, lagos azules… aquí falta un gama cromática no?, pues en Seltún ya lo rematas, se caracteriza por esos colores rojizos y marrones que ofrecen una vista contrastada con el resto, además los lodos con esos tonos grises, es único.

Es una zona turística, pero no arrebatada de gente, es viable visitarla con calma, después si te das un paseo disfrutarás de las vistas que más adelante comparto unas imágenes 🙂

DSC_0007_12

Después curiosidad, las gasolineras, los vehículos, las viviendas, el estilo de vida es una mezcla entre la Europea y la de EE.UU. es una influencia de ambos continentes se junta en Islandia y es notable, aunque puedo decir bajo mi experiencia que son más “yankies” que europeos.

IMG_1273

Una de las vistas a las afueras de Reykjavík donde pasé la primera noche en Islandia, después de aterrizar en Keflavík que es el único aeropuerto internacional, este aeropuerto está prácticamente a 1 hora de Reykjavík hay que contar con ese tiempo… Por qué tan lejos? Por que el aeropuerto de Keflavík fue aprovechando las pistas de despegue y aterrizaje que habían creado los EE.UU. en tiempos de guerra y que usaron como base y así quedo.

IMG_1287

Pasamos por un sitio curioso donde los haya, que son los secaderos de pescado, en este sitio poco visitado seguramente debido a su mal olor, es sin duda apreciar algo inusual que actualmente no se hace, secar el pescado al sol, en una serie de postes clavados en la tierra volcánica, no son nada pequeños, todo lo contrario son grandes. Actualmente en Islandia el pescado seco, lo toman en forma de snack, yo lo probé, no me gustó, prefiero otros snacks jaja

IMG_1317

IMG_1295

E aqui Kleifarvatn el lago más grande de la zona, que donde existe un mito que tiene un “monstruo” “ser” que habita en el propio lago y que fue visto por alguien de la zona… Vamos como el Lago Ness :D.

Otra de las curiosidades es que en invierno se congela totalmente, algo que debe ser único, es inmenso… Llegar a congelarse por completo debe ser una visión idílica viendo la que vemos en estas fotos.

IMG_1307

IMG_1291

IMG_1318

IMG_1314

DSC_0029_2

Como podéis ver en ambas fotos en algunas agencias de viajes, se las gastan, bien no, lo siguiente! Aunque puedo decir que este tipo de vehículos es como norma general en Islandia, llegado el invierno necesitas maquinaria importante, si quieres moverte por sitios imponentes. Principalmente por la nieve, si no me equivoco me comentaron que una empresa de allí son los que prepara los vehículos para condiciones extremas 🙂DSC_0024

DSC_0025_2

Y por último, os enseño las vistas desde Seltün donde se aprecian los colores marrones,rojizos de las fumarolas, los verdes prados infinitos de Islandia, con sus montañas y el lago de fondo… Esta vista es increíble, que por cierto sacada con el móvil! En este viaje me salvó de muchas imágenes 🙂

Saludos y nos vemos en la próxima.

 


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.