Os voy hablar de unos de los templos que me han sorprendido y que si pasas por Kyoto, deberías visitarlo más bien, te obligo a ello!  se llama Kinkaku-ji más comumente llamado templo dorado, os imaginareís por que, ya viendo la primera fotografía. Lo que más sorprende de este templo aparte de su característico dorado poco llamativo, bueno bastante llamativo es su alrededor los jardines, espacios… son increíbles de los mejores de Kyoto.

IMG_5886

IMG_5886El nombre original de este templo es Rokuon-ji, fue construido en 1397 hace poquito… como villa de retiro para Yoshimitsu… no hablo del personaje del Tekken, si no el tercer shogun Ashikaga. Después de su muerte y siguiendo sus deseos, la villa fue convertida en un templo budista zen.

IMG_5878Un detalle curioso, son los sellos en cada templo tenías un sello que plantabas donde querías era como la marca de “Estuve aquí” y las entradas son así de chulas, por supuesto me la traje de recuerdo

IMG_5885El templo está situado como en el centro de un pequeño lago, no se puede acceder a el, en cambio se que organizan visitas para acercarte más en detalle pero es muy raro que lo hagan.

IMG_5875 La entrada este templo nos costo 400 Yenes, al cambio es 3€, no es caro para lo que vas a ver… Es único, en la anterior foto podeís ver como una chica japonesa toca la campana, eso era más caro que entrar al propio templo!

IMG_5892La experiencia es un grado, si no que lo diga el jardinero ya entrado en edad haciendo su trabajo, no e visto jardines mejor cuidados, la limpieza… Era raro encontrar algo que manchara la imagen que te daba aquel lugar.

IMG_5895Después había muchas zonas de culto  donde dejar una monedita como señal para tus “rezos”. Es algo muy espiritual todo japones conectaba cada vez que aportaba esa moneda, era algo curioso… daba la sensación de que era un momento de paz, armonía a la hora de conectar con algo más, aunque sea un símbolo, era bonito… Yo me animé hacerlo!

IMG_5914Había muchas formas de hacer ofrendas, una de ellas eran las tablillas donde dejabas tu mensaje, dibujo, lo que quisieras y la colgabas, esto solía estar en cada templo…. Y será por templos en Kyoto.

IMG_5907Zonas de descanso… entre los arboles, Si vais a Kyoto no dudes en ir al templo dorado, lo ideal es ir por la mañana cuando sale el sol, ya que el reflejo que ofrece sobre el agua es digno de ver! Proximamente algunas cosillas más sobre Japón!


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.