La primera imagen que veis en pantalla, a sido la primera que fue retocada con Photoshop, en The Guardian cuentan esta pequeña historia.

Todo ocurrió en 1987, un hombre llamado John Knoll y su novia por aquel entonces Jennifer que trabajaban en Industrial Ligth & Magic, una empresa de efectos especiales que fundó George Lucas en 1975 para crear los efectos de La Guerra de las Galaxias – Episodio IV. Decidieron pasar unas merecidas vacaciones en las playas de Bora Bora, y de ahí esta primera fotografía.

A la vuelta de sus vacaciones por esos parajes que todo el mundo desear ir, John descubrió que su hermano Thomas, estaba acabando un doctorado en la Universidad de Michigan y que estaba escribiendo un programa que podría manipular imágenes digitales. El vídeo es una recreación del original.

Unieron fuerza entre ellos trabajando juntos para sacar lo máximo de ese proyecto. Thomas quería llamarlo ImagePro, pero al estar ya registrado, se decidieron cambiarlo a Photoshop. Con todo atado John decidió organizar varias reuniones con responsables de Apple y Adobe para demostrar sus software.

650_1000_jenniferparaiso

La única imagen digital que utilizo fue la de las vacaciones con su novia Jennifer en Bora Bora, otro detalle curioso es que esa foto es justo antes de pedirle matrimonio. Seguro que no se esperaban que esa fotografía tendría tanta historia! :D. Ya que Adobe decidió comprar la licencia a Thomas y John para distribuirlo hasta este momento.