Os traigo algo distinto, algo que nos llevará a una reflexión sobre nuestra educación y la educación de los que nos substituirán en un futuro próximo.

Es una exposición de unos conceptos sobre las escuelas y su limitada expansión de la creatividad en alumnos, en el siguiente video, Ken Robinson habla sobre este tema y la forma actual, exactamente el modelo educativo que tenemos bastante cerrado a diversas areas.

Lo bueno, es un gran orador y lo hace realmente ameno y divertido.

De esta charla se pueden sacar muchas conclusiones, está claro que actualmente existe un cambio de actitud por parte de la educación, en nuevas tecnologías, buscar nuevas formas de aprendizaje, algo más interactivo. Quizás aun queda mucho por recorrer pero creo que actualmente, con mi escaso conocimiento, algo de fomento por esto hay.

Otro detalle que comenta, importante es la exagerada apreciación del miedo al error, la sociedad en general le cuesta aceptar un error, si esto no se interioriza, creo que la frustración es mayor a la hora de mantener el temple ante cualquier cosa que sale mal y eso conlleva a un “tiro la toalla, esto no es lo mío…”

Espero que os haya gustado el video, la verdad, me reí un rato y siempre te abre la mente escuchar puntos de vista críticos 🙂


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.