Como manda la tradición propia, lugar nuevo para mi es igual a nuevas fotografías realizadas por mi y nuevo post en mi blog jaja   Como habéis leído en el título de la entrada, hace unos meses estuve en la ciudad de Londres que es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Y que pintaba yo en Londres, pues me disponía a disfrutar de un concierto único que recordare toda mi vida, ya que será complicado que vuelva a disfrutarlo. El concierto fue de Hans Zimmer en compañia de amigos/conocidos. Para los que no conozcáis a Hans Zimmer es un compositor de BSO (Bandas sonoras de películas) como por ejemplo El Rey León, Origen y la última película de Interstellar.

El estudio privado de Hans Zimmer

El concierto llamado Hans Zimmer Revealed & Friends se celebró en el Eventim Apollo en Hamersmith, que sin duda ha sido un sitio elegido perfecto, una acústica increíble y un sonido perfecto, además de unos efectos visuales que eran impresionantes acorde con la música.

The Hammersmith Apollo

hans-zimmer-spotlight-moduleHans Zimmer no defraudó, me fui con un buen sabor de boca, disfrutando algo que siempre había querido hacer, verlo en directo y sin duda fue una experiencia inolvidable. Ahora buscando por internet encontré el concierto completo de ese día! No es lo mismo, pero sin duda las mezclas de Bso´s que hizo son únicas 🙂

 

Aunque me falta por comentar algo importante de uno de los participantes, poco conocida, pero que me dejó con la boca abierta y los tímpanos temblando, estoy hablando de Czarina Russell. A parte vocalista extraordinaria, percusionista…  trabaja en el equipo de Hans Zimmer desde 2005 y a participado en todos los existos del propio compositor. Pues en este evento destacó, a continuación está la grabación del concierto, el sonido deja que desear, pero bueno algo es algo.

https://soundcloud.com/normancoopermusic/sets/hans-zimmer-revealed-full-concert-in-london-2014

Y después aprovechando el viaje a esta ciudad tan cosmopolita donde estuve unos 3-4 días, sin duda tenia que visitar los lugares más “destacados” que me llamarían la atención y podría ver en esos pocos días. Así que buscando información de que podría visitar en poco tiempo me hice una pequeña lista de sitios donde podría ir según donde iría a dormír.

Aunque antes de nada sin duda tengo que comentar el sitio donde dormí, fue un Hostel con una habitación enorme compartiéndola con mucha gente y con un solo baño mixto, cabe decir que la experiencia ha sido realmente buena, la gente muy amable, las camas por extraño que parezca MUY cómodas.

Tenías tu cama, enchufe y una especie de caja metálica que con un candado propio podías cerrar, servía de “taquilla” y era realmente económico, algo a tener muy en cuenta. Pero un detalle curioso, tenías un bar debajo, literal… debajo hasta había entrada directa a el! Después los desayunos sencillos pero buffet libre. Y a 2 pasos del Eventim Apollo

Aquí tienes el enlace al HOSTEL

Pero a lo que iba, a comentar los lugares que vi y saque mi visión de ellos 😀 Una de las visitas fue al centro comercial Harrods donde claramente mi base económica bastante limitada no pudo comprarse nada en el y ni ganas pero es digno de ver si pasas por la zona.

IMG_0011Es un centro comercial/almacén de lujo, tiene mucha historia ya que sus inicios se remontan a 1834 donde actualmente los dueños es la familia real de Qatar.

IMG_0016Los interiores son sorprendentes, estudiado hasta el mínimo detalle.

IMG_0012

Pero cambiemos radicalmente de concepto, Londres una ciudad de contrastes culturales, sociales… Me encanta, una de las paradas fue el barrio Camden Town uno de los barrios más famosos por su variedad de comercios y sus mercados con una increíble variedad de productos, diseñadores, ropa, comida… Encuentras de todo
IMG_0186

IMG_0216

IMG_0202

El clásico Tower Bridge el puente levadizo que cruza el río Tamesis
IMG_0241

IMG_0261

Coincidiendo con nuestra visita muchos colaboradores ponían estas amapolas de cerámica de color rojo rodeando la Torre de Londres en recuerdo a los soldados caídos de la primera guerra mundial.
IMG_0265

Hablando sobre el tema, una de las visitas fue al Imperial War Museum  creado después de la primera guerra mundial en 1917, su entrada es totalmente gratuita como la mayoría de los museos de londres. Si tienes gusto por lo bélico debes ir, ves la tecnología, los avances, las atrocidades que se han cometido y sacas tus conclusiones, esta realmente bien… Verás cosas que en tu vida podrás tener delante o llegar abrir los ojos en tus ideas de “guerra”.

IMG_0103

IMG_0101

IMG_0037

IMG_0033La máquina más famosa después de la segunda guerra mundial, Enigma, con su cifrado rotatorio que se usaba para cifrar o descifrar mensajes.

IMG_0066

A continuación el famoso ojo de Londres, London EyeIMG_0109

Otro museo que me encantó, el de la ciencia totalmente gratuito y muy entretenido, tienen unos museos increíbles en Londres y los que me faltan por ver!
IMG_9892El recordado buque HMS Belfast que participó en la segunda guerra mundial y en la guerra de Corea, ahora está como museo anclado en el río Tamesis.

IMG_0234Estación de St Pancras, la salída hacia el Eurotunel

IMG_0221El famoso palacio de Buckingham, donde queríamos ver el famoso cambio de guardia que no fue posible, para 3 días ya vimos muchas cosas!

IMG_0149Espero que os hayan gustado las imágenes! Y que os animéis a ir, es una ciudad con encanto que toda persona desea volver. Para más fotos en mi FlickR