Cuanto tiempo, ya estoy por aquí esta vez compartiendo una experiencia que he vivido en mi ciudad natal Vigo. Precisamente mi experiencia transcurre en las Islas Cíes, que como no, toda persona que ha visitado Vigo, debería visitarlas y hacer algunas de las rutas que hay y visitar sus playas.

Pero el caso es que no fui por esto en concreto (bueno sí, también :D) sino que fui por un concurso de fotografía que organizaban la web/empresa www.luzlux.com con la colaboración de Olympus. El concurso llamado II Maratón Starlight Islas Cíes en Vigo, como su nombre indica, es una temática astronómica, sumándole “maratón”.

Consistía en que sería una noche sacando fotografías para que al día siguiente presentarlas, claramente las fotos válidas serían las de esa noche. Todo esto aderezado con varios temas que fueron los siguientes;

  • El color de la noche
  • Reflejos
  • El cielo de los dioses

En concreto a partir de las 00:00 horas sería el punto de partida para liberar la imaginación y fotografiar algo memorable y si no era así, la noche sería un buen rato para disfrutar de la actividad del caminar nocturno y discutir sobre aperturas y tiempos de exposición. Además de no parar de encontrarte gente haciendo lo mismo que tú, tenía su misticismo nocturno :D.

En cantidad de gente, sobre las 100 personas, ya en la salida del ferry desde Vigo, éramos una jauría de gente con equipos de captura de imágenes, lo que viene siendo cámaras de fotos muy caras jaja  y la mía era de las humildes, pero feliz con ella.

Si te gusta la fotografía, espera a julio del año que viene y apúntate, es algo digno de disfrutar, un buen ambiente, algo diferente y un sitio perfecto.

Ahora vamos, con mis instantáneas, sin duda, era la primera vez que me proponía la fotografía nocturna. También me informe de como sacar dichas fotografías pero la práctica y la repetición me haría mejor que la simple teórica.

Muy contento de esta, la han mencionado como seleccionada entre las mejores del evento y realmente me satisface, iba con la idea de participar simplemente, la experiencia y al final se ha reconocido esta, muy contento 🙂 Esta foto la publiqué para el tema de “reflejos” con el nombre un reflejo me guia, estoy echo un literario… Digamos que el faro y un haz verde marca el medio de la vía láctea.

Esta otra fotografía la llamé “entre los colores de la noche” la verdad es que es un intento de mezclar, la luz emitida por la ciudad y la “luz” que había del océano, me costó, y el acabado final no quedó muy fino, pero me gustó y la presenté, ya que tenía el color amarillento ciudad, color azul claro con la vía láctea y el azul oscuro.

Y esta es un encuadre que podría haber explotado más, la idea me gusta, una persona iluminando a pedra da campá con la vía láctea justo encima, sería bonito, pero la falta quizás de técnica/equipo se notó, de todo eso se ¡aprende! ;D Eso sí, esta foto me gustó y la presente como hacia la entrada al cielo de los dioses para el tercer tema.

Y ahora os pongo algunas más que saqué, pero que no presenté.

 

 

Espero que os hayan gustado, ¡nos vemos!