¿Te gusta conducir? I …Pues nos vamos de ruta!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aquí estamos de nuevo, en uno de mis placeres, que hago de vez en cuando, postear jaja. En este os voy a comentar una ruta que hice en coche por la zona norte de España, visitando varios puntos que para mi gusto, me parecían increíbles, así que comentare un poco en general todo, la experiencia, los sitios que visitamos, donde dormimos…alguna anécdota y como no fotografías para dar y tomar! (Aunque hago una previa selección muy exquisita :D)

El título de la entrada tiene varias razones, por la cantidad de kilómetros que hice en coche  y por los paisajes, son realmente únicos! Estamos en días posteriores a la navidad reposando esas comilonas que tendríais con vuestros familiares/amigos/animales/vosotrosmismos así que despacio pero sin pausa. La idea principal era hacer una ruta en coche e ir vistando lugares ya pensados, en distintas zonas del norte, que ya ire comentando :).

Salimos un domingo por la mañana temprano, así una hora lógica, tampoco a las 6h de la mañana, salimos a las 9h y la primera parada era el pueblo de Astorga en Castilla León. Desde Vigo son unas 4h en coche y sin ningún peaje, importante!

Como veis en la imagen de arriba, visitamos la Catedral de Astorga, solo apreciamos la fachada no la visitamos por dentro, lo recomiendan pero estaba cerrada en ese momento, lo siguiente y que es una principal razón de la que era la visita al pueblo es el Palacio de Gaudi.

También podrás entrar a verlo por dentro, pero cobran entrada y bueno ahí entra el cuanto te guste Gaudi, yo no entre tenía que dosificar gastos para después jaja. Otro sitio que visitamos que nos llamo la atención es el Museo del Chocolate que no saque con la cámara ninguna foto pero es curioso de visitar y al final de todo te dan una degustación.

Después de nuestro paso por Astorga nos fuimos a León que está a 40 minutos en coche, principalmente para ver la Catedral de León, esta si que la recomiendan encarecidamente verla por dentro ya que es impresionante, pero estaba cerrada, ya que tampoco nos llamaba tanto el visitar la catedral en sí, era un punto de parada más y aprovechamos para apreciarla por fuera y es realmente enorme, impresiona.

Solamente tiene una pequeña pega, se nota demasiado lo reformado, está demasiado «nuevo» que en cierta manera es lógico pero pierde su encanto de antigüedad, no? Para mi gusto 😀

Después de nuestro descanso en León viene la primera ruta, larga de verdad en coche y para mí la mas dura pero muy divertida sin dudarlo. Que bueno antes de nada, de camino nos encontramos una «fábrica o mina» abandonada y que vamos hacer en esos casos? Pues entrar a fisgonear y echar unas fotos!

Seguimos nuestro camino que no he dicho a donde! Nuestro siguiente punto GPS era nuestra primera noche cerca de Fuente Dé, comentaba que era la ruta larga por que desde León tuvimos que pasar por Riaño con su inmenso lago, llegar hasta Potes, practicamente entrar por la zona sur de los Picos de Europa, eso implica carreteras estrechas, MUY estrechas, realmente ESTRECHAS jaja  que son 3h que se alargan a algo más según tu ritmo de conducción y descansos, pero no mucho. Si te mareas en coche, no lo hagas!

En la siguiente imagen veréis ese pedazo lago que tienen al lado de Riaño.

Dormimos en los siguientes apartamentos AQUI sin duda un sitio que recomiendo, una atención genial, muy amables y sin duda levantarte y tener estas vistas… es único.

Recomiendo llevar algo calentito en un termo, por que llegar, acomodarte y tomarte un chocolate caliente con estas vistas es para vivirlo! jaja La única gran pega es que para aparcar no tiene, tienes que buscar un sitio un poco alejado, pero nada 3 minutos andando, por sacar alguna pega.

Como comente antes, nuestro objetivo era Fuente Dé, pero que es eso!?

Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Esta descripción muy clara sacada de la web de Cantur, por que en esa zona ya es Cantabría, nos disponemos a ello. Y aquí tenéis las fotografías del lugar y por donde había que subir.

Tuvimos un pequeño inconveniente que era la niebla, arriba del todo  nos dio poca tregua para tener unas vistas espectaculares pero aún así, la suerte hizo su fruto y la niebla se fue en ciertos momentos destapando esas vistas 😉 Y se me olvidaba… arriba teníamos nieve y unos animales muy raros de ver, que no cace ninguno con la cámara, los rebecos también llamado Rupicapra Pyrineica.

Para perderse por ahí adelante no? Era realmente impresionante en pocos segundos el cambio de vistas que teníamos. Algo curioso las texturas de las rocas, te encontrabas cosas como esta. Y nos movemos! Cogemos coche que nos vamos a otro lado! El siguiente punto de GPS era Poncebos a realizar parte de la ruta del Cares, para llegar hacían falta 2h en coche, ya os dije… ¿Te gusta conducir? 😀 Y no, no trabajo para BMW.

Teníamos que llegar al próximo sitio donde se dormiría, era el Hostal Poncebos pegado literalmente al Río Cares, cerca de ahí tendriamos el punto de partida para nuestra pequeña caminata en la Ruta del Cares para disfrutar de las vistas y la naturaleza que aportaban los Picos de Europa.

Después de recargar pilas, comer, descansar lo necesario para caminar a gusto, empezamos!

Llegando al principio de la ruta nos paso algo, que no estuvo bien.. o sí? Nos equivocamos y no fuimos por la ruta «oficial» nos fuimos por un paseo paralelo al río, donde no tenía nada de paseo y menos de ruta turística 😀 pero fue lo más divertido e increíble.

El paseo estaba cortado por varios tramos, con desprendimientos de rocas, tenías que pasar por zonas que para mi solo pasaban las cabras jaja ya que el camino avanzaba por zonas que… no tenía mucho de paseo, en algunas tenías que agacharte para poder pasar, era divertido fue el toque aventurero, algo que podría solo ser, caminar y ver se hizo un poco más intenso.

Caminando no encontramos con la fauna, como no! Las cabras se sorprendían ya que estábamos en su camino.

Anda, esta foto no la saque yo! Pero ahí salgo, a grabando con la cámara de vídeo, el «pequeño» descenso que había, después bajamos hasta el río y con una de mis ocurrencias dije, «Vamos a mojar un poco los pies aquí» y probé el agua con un dulce sentimiento que era de placer y cortante… por el frío, pero daba el sol y tanto caminar acaloraba! El camino no se aprecia bien en la fotografía, pero es lo que esta a la izquierda… Realmente no era complicado, pero vamos no era para todos los públicos.

Sin duda recomendable este paseo, después queda comentar un par de cosas curiosas que pasaron conduciendo por los picos que lo podéis ver en la siguiente imagen, nos cruzamos con tráfico en medio de los Picos de Europa, después se puede ver un tramo de la Ruta del Cares que comentamos, la verticalidad del teleférico en Fuente Dé y su estación abajo a la izquierda. Como lo grabe con la cámara de vídeo, están sacadas de ahí 🙂

Pero esto no es todo! El siguiente punto de GPS sería el Parque Natural de Cabarceno, saliendo por la mañana de Poncebos en 2 horas se llegaba a Cabarceno, donde en otro post, que publique hace un tiempo, comento la visita a este Parque Natural. Que en el siguiente enlace, lo puedes ver AQUÍ

El Parque Natural te lleva la visita prácticamente casi todo el día, al acabar nuestra visita dormimos en un sitio totalmente recomendable que es la Posada La Corralada te paso el enlace para que veas sus habitaciones y demás. El desayuno de este sitio se me quedó grabado en la cabeza 😉

Pasando el último descanso en la posada, la vuelta la realizamos por la zona norte de los Picos de Europa y como nos entraba dentro del tiempo hicimos una última parada/visita en… Cueva El Soplao en Cantabría como no! No se podrían sacar fotografías en el interior de la cueva, así que utilizare alguna de internet para haceros la boca agua 😀

https://www.facebook.com/CuevaElSoplao

Y para rematar el viaje, pasamos por la Praia das Catedrais, que en el siguiente enlace podéis ver algunas fotografías del sitio que publique. ENLACE

Conclusión, una ruta impresionante, haciendo de todo y en pocos días… Eso sí son Km en coche, alrededor de 1300 kilómetros que merecen la pena, las vistas… el placer de conducir por todos los sitios que estuvimos tan diversos en cuanto a naturaleza y en que vas a ver, es un placer 🙂 

Saludos! Y espero que os haya gustado… Y ya sabéis si habéis hecho algo parecido o algún sitio que merezca ser visitado dentro del «camino» que hemos hecho, comentarlo!

Sigue explorando

Lago di Como en Italia

Hace unos días publiqué un poco de información y algunas fotografías en el blog de la ciudad de Milán, aproveché mi estancia y viendo que aprovechamos muy bien el día y medio en Milán, decidimos

De visita por Milán la capital de la moda

Hace poco hice una escapada, como sabéis los que me conocéis y los que no, me gusta viajar, es algo que me hace desconectar de la vida diaria y de paso disfrutar de nuevas experiencias

Un poco de historia, los tipos móviles

Os voy a contar algo de historia que he estado leyendo y es curioso de conocer porque son los inicios de las artes gráficas como tal y la puerta al conocimiento de mucha gente, ya que esto ha sido la fuente de información de muchas culturas, los libros impresos.

2 commentarios

iago · 28 diciembre, 2014 a las 2:01

Es una ruta impresionante, si alguna vez tengo ocasión de realizar lo tendré en cuenta, sobre todo los picos y la ruta en carretera cercana, esas vistas son una maravilla. Has visitado zonas muy buenas 😉

    Diego Mondelo · 2 enero, 2015 a las 14:34

    Gracias Iago! Si sin duda son zonas muy recomendables de visitar, la Nacional 621 tengo ese número en la memoria así que imagínate.

    Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.