Hace eones, en cosmología viene siendo como 1.000.000.000 de años, más o menos, año arriba año abajo, que no publico nada, pero hay momentos de lucidez donde me apetece aportar algo a mis escasos lectores, que uno debe ser yo, y el segundo y el tercero varios amigos míos (jaja) soltado esto, os voy a comentar un peliculón que recomiendo, y es el siguiente “Tres anuncios a las afueras” de Martin McDonagh.


Este director, Martin McDonagh, director de películas como Siete Psicópatas (2012), Escondidos en Brujas (2008) es también el guionista de este film, donde en mi humilde opinión ha conseguido un estilo de sarcasmo humorístico realmente bueno.

La satírica con la que lleva la historia y además contando con una actriz, que el papel es perfecto para ella, Francis McDormand, es una de las pocas que tiene la triple corona  ganando los premios Óscar, Emmy y Tony en las categorías de actuación.

Algo a destacar también es su banda sonora, me ha encantado, congenia muy bien con el estilo de película. Su creador Carter Burwell está nominado a los Oscar 2018 como mejor banda sonora, compitiendo contra uno de los grandes, Hans Zimmer y en la película de Nolan, Dunkerque (2017)

 

En esta película trata de que una madre busca respuestas frente al asesinato de su hija, del cual no se conoce a su ejecutor, ante la pasividad de la policía, los responsables de buscar al culpable, ella busca la forma para que se intensifique esa búsqueda de respuestas que ella necesita.

El guión es intenso, entretenido y algo humorístico sin llegar al exceso, digamos que han sacado de regla del humor, y han dicho, “hasta aquí” lo justo y necesario, no más.

En cuanto a los demás personajes, sorprende su evolución dentro del film, es algo que me encanta, ver como ese personaje en si mismo crece y sorprende, y si la habéis visto me entendéis y si no cuando la miréis me entenderéis :D. Volviendo a la banda sonora, en algunos temas concretos y en situaciones determinadas es perfecta, aunque en diversas escenas quizás sobra, digamos que el 80% del film está bien compaginado, agradable y le da intensidad a momentos determinados.

Atentos a la lista de premios y nominaciones:

  • 2017: Premios Oscar: 7 nominaciones incl. mejor película y actriz (McDormand)
  • 2017: Festival de Venecia: Mejor guión (Martin McDonagh)
  • 2017: Globos de Oro: Mejor película drama, guion, actriz (McDormand) y actor rep.
  • 2017: 5 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película. 9 nominaciones
  • 2017: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
  • 2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público
  • 2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
  • 2017: Premios Independent Spirit: Nom. Mejor actriz (McDormand), actor sec., guion
  • 2017: Critics Choice Awards: Mejor actriz (McDormand), actor secundario y reparto
  • 2017: Satellite Awards: 6 nominaciones, incl. Mejor película y actriz (McDormand)
  • 2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
  • 2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
  • 2017: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor montaje y música. 11 nom.
  • 2017: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto, actriz (McDormand) y actor sec.

Conclusión, es una película que contagia el carácter de la protagonista y su agonía de su objetivo final, donde los toques humorísticos, aflojan esa tensión redundante a lo largo del film. Es totalmente recomendable y mi nota es un 8/10.

 


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.