Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/31/d337951416/htdocs/diegomondelo/wp-content/plugins/fusion-core/shortcodes/class-button.php on line 52

Esto va para toda persona que tiene una cuenta de Gmail ;D algo que da “respeto” por el simple hecho de que es algo real, algo que puedes comprobar y que puedes analizar… Estamos hablando de la privacidad, algo que está muy en boca de todo el mundo, actualmente, debido a todas las tecnologías que surgen, como cuantificadores, relojes inteligentes, móviles…

google-troll

Que lo que hacen es decir cuantos pasos das al día, cuanto duermes…muchas cosas, o tu propio móvil que con su tecnología puede recopilar una inmensa cantidad de datos al día, gracias a su GPS, Wifi, Bluethoot, Micrófono, Cámaras… Que aplicaciones usas, que buscas en internet, con toda esta mezcla de datos puedes sacar conclusiones si son bien analizadas.

Pues esta cantidad de datos, puede ser “analizada” de muchos modos, tanto económicos, tanto como sociológicos o simplemente mal intencionados, una de las empresas que registra toda, actividad que haces con sus servicios y que lo hace abiertamente es Google.

Pero esto es mejor comprobarlo, ¿no? Nos dirigimos a un servicio de Google, que es el “HISTORIAL” cabe decir que acceder a esto es totalmente privado, solamente puedes acceder tú.

Historial

En esta web podrás ver TODA tu actividad en las búsquedas que has realizado y en aplicaciones que has utilizado en tu sistema Android.

Pero vamos con algo mejor has usado GOOGLE NOW alguna vez, pues cuando quieras… Puedes escucharte, Google tiene guardadas todas tus grabaciones hablando con su asistente.

1109

Esto no es todo, tienes un móvil Android, con tu GPS activo y una cuenta asociada Gmail para usarlo, y tachán!, tiene todo tus registros en el mapa mundi y sí los puedes ver…

También tu historial de reproducciones en Youtube y el historial de busqueda.

Recomendaciones

  • Asegura tu cuenta Gmail, cambiando su contraseña cada “X” tiempo.
  • El uso de Wifi’s libres de seguridad (sin contraseña) entraña serio peligro, es relativamente sencillo, filtrar los datos de envío y recepción.
  • El sistema de verificación en 2 pasos, está realmente bien, incluye la opción de ordenadores de “confianza”, es más incómodo pero eso es decisión propia.

Conclusión

Sinceramente no me parece mal que Google, registre tu información y te de abiertamente acceso a sus historiales, otras compañías como Apple hacen lo mismo, pero sin conocimiento del cliente. Además Google te da la opción de descargarlos en un “pack” y borrarlos… No se si se borrarán por completo, pero es un detalle.

Si necesitáis alguna ayuda para gestionar vuestra cuenta, quizás os pueda ayudar! Comentándolo sin problema os responderé.


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

2 commentarios

iago · 12 marzo, 2016 a las 14:24

Es muy interesante el análisis. ¿Sería recomendable utilizar otro navegador? ¿es bueno que google registre toda actividad? no sé hasta que punto es bueno o malo. Creo que mucha gente no se percata del peligro que compromete sus datos al registrarlos en las páginas web. Gracias!!

    Diego Mondelo · 14 marzo, 2016 a las 0:46

    Es según lo que quieras, por ejemplo, las funcionalidades de Google se duplican por el hecho de registrar tu actividad, tu privacidad se verá afectada si usurpan tu cuenta, lo bueno de Google es que te da opciones para hacer más segura esa cuenta. Un punto de confianza.

    Y también hay que ser realistas, lo usarán en su beneficio para ofrecerte ofertas más directas, seguro que sí, pero siempre olvidamos que los servicios de Google para un usuario normal son gratuitos 😀 de alguna forma tienen que hacer dinero.

    Después si estás maquinando dominar el mundo, sí, usa otro navegador o incluso “red”
    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.