Una visita que realice hace ya un poco de tiempo, en mi querido medio de transporte llamado vehículo, o más bien “Coche”, el tema era que saliese barato según nuestra localización, Vigo. Viviendo en Vigo la mejor manera para mí, es bajar en coche hasta Lisboa, ya que las principales carreteras están muy bien echas nada que ver con las nuestras, desde mi humilde opinión 🙂

Tener en cuenta peajes estacionales y electrónicos, se que ahora el Via T es compatible con todos los peajes de Portugal incluso electrónicos, es un buen punto, puedes prepararte ya aquí sin tener que hacer tramites previos con servicios de Portugal. En las oficinas de Caixavigo Caixanova Novacaixa Novagalicia banco, se puede recoger.

Ahora vamos con algunos lugares dignos de visitar en Lisboa y Sintra.

_MG_4193Museo de los Coches, situado en Lisboa es algo que no te puedes perder el edificio su interior y esos carruajes… son increíbles.

_MG_4169Plaza del Comercio, es la plaza más importante de Lisboa ya que durante 200 años los reyes se asentaron en ese espacio.

Como evitar peajes electrónicos de camino a Lisboa

Sencillo, traza una ruta evitando las siguientes carreteras en tu magnifico Google Maps. En principio NO hay ningún peaje electrónico hasta Lisboa, sí los estacionales que son 2 al principio de la A3, y en O Porto, prepara la cartera en este último. La mejor manera de no llevarse sustos y malas experiencias… Vía T es tu amigo.

Norte Litoral
– A27/IP9: Viana do Castelo – Ponte de Lima
– A28/IC1: Viana do Castelo – Porto
AE Transmontana
– A4: Variante Sul de Bragança
Interior Norte
– A24/IP3: Vila Verde da Raia (fronteira) – Viseu
Grande Porto
– A4: Matosinhos – Águas Santas
– A41/IC24: Perafita/Freixieiro – Sêroa (Oeste)
– A42/IC25: Sêroa (Oeste) – Lousada
Centro (Costa de Prata)
– A17/IC1: Estádio de Aveiro – Mira – Autoestrada do Litoral Centro (entre Mira e Aveiro)
– A25/IP5: Albergaria-a-velha (A1/IP1) – Vilar Formoso (fronteira)
– A29/IC1: Miramar – Angeja
Centro (Beira Interior)
– A23/IP6: Torres Novas – Guarda
Lisboa Região (Pinhal Interior)
– A13/IC3: Atalaia – Tomar
Lisboa Região (Litoral oeste)
– A8/IC36: Variante Sul de Leiria
– A19/IC2: Variante da Batalha
Baixo Tejo
– A33 – Belverde – Coina
Algarve (Via do Infante)
– A22: Lagos – Castro Marim

_MG_4313Monasterio de los Jeronimos, el patio más bonito que e visto hasta ahora, el acabado de ese monasterio solo sorprende al verlo en persona.

_MG_4428

Puente 25 de Abril, no os recuerda a un puente muy famoso? No hablo de Mafre no… Si no de San Francisco! Y aquello de fondo es el Cristo del Rey en Almada al otro lado del río Tajo.

Plaza del Marques Pomba v2Plaza el Marques de Pombal, situado al lado del parque Eduardo VII, me encanto su figura la mezcla de muchos elementos… formando uno.

_MG_4821En Sintra está a 20 minutos en coche de Lisboa, es un sitio que para mi gusto es ideal para pasar un par de días de relax… Es tranquilo, limpio un buen ambiente y zonas para recorrer en busca de imágenes perfectas aquí solo pondre un par en mi Flickr encontrareis más. La primera foto es el Palacio de la Pena es una mezcla de estilos arquitectonicos en uno, sorprende más si entras aunque eso sí prepara la cartera.

_MG_4929Castillo de los Moros, una zona amurallada que servía de puesto vigía en su epoca. Haz deporte y sube hasta arriba las vistas son únicas!

_MG_4776Uno de los sitios que me dejo… con ojos como platos, A Quinta da Regaleira es como un “parque” bueno una mansión con sus jardines un tanto especiales y únicos cuanta con tuneles que conectan entre sí, que en alguna salida son a pozos como estos!

_MG_4451Y de paseo… estaba este apuesto perrito aguantando ese culo de botella de plástico mientras su amo tocaba con el acordeón.