Os voy a enseñar un vídeo que me a gustado, habla de la situación actual de la sociedad en relación con las redes sociales y las nuevas tecnologías. El medio en que se establecen relaciones a corto y largo plazo, mediante aplicaciones y redes sociales, apagando así la existencia de disfrutar de momentos contigo mismo y solo pensando que deberían saberlo todos tus amigos ficticios y no ficticios en la red. Más tras el salto…

Este vídeo se ve que explica un perfil de persona específico, sin duda hay variantes. Yo en mi caso, me considero que me gusta compartir experiencias, pero procuro que esa experiencia no se vea mermada, por que tenga que enviar/compartir algo en alguna red social.

Es una visión un tanto exagerada de la situación actual, pero seguro que se dan casos así. Si no ponte en la situación clara de… Voy hacer una viaje/actividad y no piensas en disfrutarlo tú o con la persona/ amigos que estés. Aprovechas cualquier momento para compartirlo o enviarle a alguien lo bien que lo estas pasando mediante esas aplicaciones a tus 422 amigos jaja  como dicen en el vídeo. Es una crítica,  a mi parecer hacía un futuro muy próximo que las leyes sociales las establezcan empresas… mediante el control social en internet.

Un claro ejemplo es Facebook, ellos deciden que predomina en tu visión, ellos controlan lo que vas a ver y que amigos van a destacar en tu muro. Y encima según la información privada que tu proporciones no es para encontrar amigos perdidos de tu escuela de secundaria, si nó, es para publicarte anuncios específicos de otras empresas.

Y con este tema, se habren muchos puntos de opinión, si quieres comentar algo adelante! ;D

 


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.