Esta feria de imagen y personalización se ha centrado en los ámbitos proveedores del textil, personalización de productos, un espacio nuevo para comunicación luminosa, letras corpóreas… También encontramos en esta feria todas las herramientas para arquitectos, agencias de diseño, imprentas, serigrafía, rotulación… Mucho contenido y muchas alternativas donde comparar.

cof

Se está celebrando el 25, 26 y 27 de este mes septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid.

Esta ha sido la primera vez que visito CPrint y la he visitado solo un día,  me ha dado tiempo a verlo todo, no muy en detalle pero he centrado solo en lo que me interesaba y me voy con un buen sabor de boca, me ha gustado el reparto de espacio de los stands según que función se desarrollaba así te sitúas y comparas de una forma más rápida y eficiente

Oki

Aparte de los stands hay un programa de conferencias interesante y bastante completo en todas las jornadas que ocupa esta feria. Entre tanto también workshops, mesas redondas… 

Otra parte que a mi me ha encantado y está muy bien planteada es el espacio Plug & Play. Un espacio reservado a la personalización de productos, donde previamente a la feria, en la propia web de CPrint podías seleccionar entre una gama de productos y añadirle una personalización, en concreto eliges la imagen entre unas predefinidas y modificabas un texto, para darle tu toque personal.

Después te acercas al servicio según la personalización que has elegido y ves como realizan el producto, con la máquina necesaria para el mismo.  En mi caso elegí un usb en forma de tarjeta, y el resultado final, que se hizo en una Mimaki UJF-6042MKII no me ha terminado de convencer, las tintas UV el problema del olor tan fuerte que tienen y la textura que deja, no es un resultado que me termine de convencer, claramente en este caso concreto.

Paseando por la feria me ha sorprendido los acabados del blanco sobre negro de la nueva HP Latex de la Serie R, realmente sorprende la calidad de la impresión. Además el concepto de esta máquina y sus tintas es la impresión en soportes rígidos y flexibles, este concepto hace que te olvides de montajes por ejemplo si quieres montar un stand con diversos soportes.

Las Colorado del stand de Canon

También el sector de la impresión 3D, Mimaki tiene una joya expuesta la 3DUJ – 553, esta impresora 3D tiene la capacidad de imprimir una gama de colores bastante amplia.

La sublimación es el sistema fundamental en este sector, y en este aspecto la feria tiene una gran oferta, desde máquinas, proveedores y un largo etc.

En conclusión es una merecida visita, hay una buena organización y un buen ambiente, os la recomiendo.


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.