De nuevo aquí en mi blog de ratos libres y escasos en mi vida diaria, os voy hablar de otro lugar de mi visita a Japón, que me a gustado, El Castillo Nijō (二条城 Nijō-jō) es un castillo japonés localizado en Kyoto, Japón. La superficie total del castillo es de 275.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 metros cuadrados están ocupados por diversos edificios. Pero tranquilos el paseo se lleva bien y no vais a recorrer semejante cantidad para ver lo más interesante.

IMG_6085

En 1601Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato Tokugawa ordenó a todos los señores feudales a que contribuyeran con las construcción del castillo Nijō. La construcción fue terminada durante el reinado de Tokugawa Iemitsu en 1626.

Este castillo paso por varias catástrofes, una de ellas fue en 1750, el castillo central también llamado donjon fue impactado por un rayo. En 1788 el palacio interior fue destruido por un incendio que se propagó por la ciudad. Pese a la cantidad de años que tiene el cuidado, es absoluto, es patrimonio de la humanidad según la Unesco desde 1994.

IMG_6059

El Palacio Ninomaru tiene una superficie de 3,300 metros cuadrados y está construido principalmente de ciprés Hinoki. Es el primero que te encuentras al entrar en el castillo, lo primero zapatos fuera, no tengas agujeros en los calcetines te van a mirar mal! Apagar cámaras y dentro! Puedes entrar al palacio y caminar como si fueses un shogun de la época de los samurais, pasillos enormes de madera de ciprés. Un detalle importante para la seguridad de los habitantes era el suelo…

Una de las más impresionantes características del castillo Nijō eran los “pisos de ruiseñor” en los corredores. Para proteger a los ocupantes del ataque de asesinos que se escabulleran en el interior, el piso del corredor que rodea el palacio se construyó de tal modo que estos “crujían como cuando los pájaros caminan sobre ellos”. La estructura de este piso recibe el nombre de Uguisu-Bari o Piso del Ruiseñor.

IMG_6066

La decoración del palacio es impresionante, grandes cantidades de hojas de oro, grabados en madera, las puertas corredizas y paredes de cada habitación están decoradas con pinturas, cada pintura se escogía según la función de esa habitación. También había “muñecos” que representaban a los shogun en sus habitaciones.

IMG_6073Todo el área verde del castillo tiene varios jardines, impresionantes, también arboledas y estanques. Podrás pasear por alrededor de los palacios y visitarlos… Es algo digno de ver.

IMG_6099La principal defensa del castillo es un foso enorme de agua lleno de carpas!

IMG_6100

IMG_6089

IMG_6079

IMG_6083

IMG_6068

IMG_6067Y al final de todo el trayecto nos encontramos con unos mercadillos muy simpáticos donde yo me tome un kakigōri, es un postre japones de hielo raspado al que le echan un sirope por encima. Lo suelen vender en verano. Estaba de vicio, este postre aparece en la película memorias de una geisha, donde ese tipo de postre se ve que lleva muchos años… en la cultura japonesa, se trata de raspar el hielo no triturarlo!

IMG_6104

 


Diego Mondelo

Yo, nacido en Vigo, una gran ciudad, amante de la fotografía, cine, música... y un largo etc tengo este blog para expresar, mi opinión y compartir lo que me más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.