Hola de nuevo! Os voy a enseñar unas fotografías del zoo de Frankfurt, cuenta con un total de 14 hectáreas divididas en 13 sectores, este zoo es uno de los más importantes de Europa debido a su gran variedad de animales y a su labor de albergar una gran cantidad de ellos en peligro de extinción.

_MG_2221

Una de las grandes diferencias a otros zoológicos, es el Grzimek Haus es un espacio cerrado totalmente a la luz natural, crean mediante una iluminación muy suave la oscuridad nocturna. Gracias a esto tu puedes observar los animales nocturnos en su “salsa” por ejemplo, has tenido la oportunidad de ver revolotear un montón de murciélagos como en la batcueva de Batman? jaja Pues en esa zona tienen una pequeña zona para volar y realmente es sorprendente. Dificil para captar con una imagen es algo para ver in situ.

_MG_2228

Web del Zoo

Yo siempre voy a recordar algo que me paso en Grzimek Haus, una especie llamada Nycticebus pygmaeus estaba en la oscuridad tras el cristal, yo me quede absorto con su forma de moverse, se fue acercando al cristal… poco a poco, yo apoye mi dedo ligeramente, Y se acerco más todavía, intento agarrarlo. Me alegro muchísimo…

Pero te quedas con una duda general siempre en los Zoológicos, estos animales son felices aquí? No les queda otra opción? Si fuese así, sería lo correcto? o es un simple beneficio monetario, solo queda confiar, en general los animales se veían muy bien cuidados. Os adjunto un vídeo para que lo veáis

_MG_2513

Lo recomendable si visitas este Zoo, es que tengas todo el día para poder verlo con calma. Así que deberías plantearte llevar algo de comida para que te sea económico, yo en cambio comí dentro en un restaurante, lo que recuerdo con detalle es el sabor del postre, el famoso apfelstrudel… que rico :D.

_MG_2464

_MG_2270

_MG_2442

_MG_2268

_MG_2377

_MG_2354

_MG_2347

_MG_2313

_MG_2297

_MG_2176

 

Y esto es todo! Si quieres ver más ya sabes! ;D