ADOBE_KULER_02
Diego mondelo

Diego mondelo

Artefinalista & Preimpresor - Perito Judicial Experto en Artes Gráficas y Serigrafía

La herramienta Adobe Kuler

Hace nada compartí un artículo de un blog muy conocido de diseño y creatividad de habla inglesa en el que aparecían diversas imágenes y su paleta de colores debajo.

Pues una de las herramientas que está muy bien conocer en detalle es la de Adobe Kuler o que llaman Adobe Color, esta herramienta se basa en realizar paletas de colores mediante una serie de reglas que se aplican, o simplemente escogiendo tú la gama cromática mediante tu criterio y a su vez poder ser exportada como librería de tintas directas al escritorio de nuestro PC o Mac.

Para guardar esta paleta tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Adobe Cloud y así las tendremos disponibles, sincronizándolas en nuestras aplicaciones de Adobe.

ADOBE_KULER_01

Como podemos ver en la imagen anterior, este es el display de la aplicación vía navegador, sé que en Photoshop también se pueden generar dentro del mismo, esta vez solo voy a comentar la opción del navegador que realmente me parece muy útil e intuitiva.

Creamos gamas cromáticas de hasta cinco colores, escogiendo nuestro modo de color y variando las escalas en la zona inferior a nuestro gusto o también pinchando sobre el círculo cromático y arrastrando los puntos, según la regla de armonía de color que elijas este se comportará de una forma o de otra.

Aquí puedes jugar con las gamas cromáticas y reglas de armonía hasta el infinito, e incluso puedes generar una gama cromática en base a una imagen.

Adobe Color generando una gama cromática a partir de una imagen.

Al cargar la imagen te pone unos puntos predeterminados que puedes mover a tu gusto, e incluso que los colores que elija varíen según el modo de color, que escoja tonos más oscuros o más claros automáticamente.

Otra curiosidad, son las pestañas de explorar y tendencias, una buena forma de buscar una inspiración para generar tu paleta o utilizar alguna ya creada. En el siguiente ejemplo puse la palabra Blue y me dio criterios relacionados.

Una herramienta muy útil para sacarle partido a gamas cromáticas y mejorar la relación de los colores aplicados a diseños o imágenes además de que si cuentas con una cuenta de Adobe Cloud, es muy práctico situar tus paletas en la nube y tenerlas disponibles en los diversos programas de la compañía.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Sigue explorando...

Analizando el proyecto “The coffee lab”

Una semana más compartiendo información en relación a mi sector y hoy os traigo un proyecto desarrollado por Melih Aydogmus y que sino me equivoco investigando sobre ello, forma parte del equipo Barkod Interior Design, como el nombre

Leer Más >>

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.