La primera fotografía retocada con Photoshop

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La primera imagen que veis en pantalla, a sido la primera que fue retocada con Photoshop, en The Guardian cuentan esta pequeña historia.

Todo ocurrió en 1987, un hombre llamado John Knoll y su novia por aquel entonces Jennifer que trabajaban en Industrial Ligth & Magic, una empresa de efectos especiales que fundó George Lucas en 1975 para crear los efectos de La Guerra de las Galaxias – Episodio IV. Decidieron pasar unas merecidas vacaciones en las playas de Bora Bora, y de ahí esta primera fotografía.

A la vuelta de sus vacaciones por esos parajes que todo el mundo desear ir, John descubrió que su hermano Thomas, estaba acabando un doctorado en la Universidad de Michigan y que estaba escribiendo un programa que podría manipular imágenes digitales. El vídeo es una recreación del original.

Unieron fuerza entre ellos trabajando juntos para sacar lo máximo de ese proyecto. Thomas quería llamarlo ImagePro, pero al estar ya registrado, se decidieron cambiarlo a Photoshop. Con todo atado John decidió organizar varias reuniones con responsables de Apple y Adobe para demostrar sus software.

650_1000_jenniferparaiso

La única imagen digital que utilizo fue la de las vacaciones con su novia Jennifer en Bora Bora, otro detalle curioso es que esa foto es justo antes de pedirle matrimonio. Seguro que no se esperaban que esa fotografía tendría tanta historia! :D. Ya que Adobe decidió comprar la licencia a Thomas y John para distribuirlo hasta este momento.

 

 

Sigue explorando

ctf

La evolución del CTF al CTP en artes gráficas

Con este artículo nos vamos a poner algo técnicos, un contenido más orientado a profesionales del sector de las artes gráficas, con un concepto muy conocido en el mundo de la preimpresión y las artes

Sunbird Rooibos y su packaging

A partir de ahora me gustaría hacer una sección compartiendo proyectos de otras agencias y comentándolos, es una buena forma de buscar inspiración y así analizar técnicas para la creación de packaging. Y hoy estamos

La herramienta Adobe Kuler

Hace nada compartí un artículo de un blog muy conocido de diseño y creatividad de habla inglesa en el que aparecían diversas imágenes y su paleta de colores debajo. Pues una de las herramientas que

1 comentario

Diego Mondelo · 2 septiembre, 2014 a las 21:00

Actualizada, con el vídeo correcto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTES GRÁFICAS GESTIÓN DE COLOR DISEÑO FOTOGRAFIA Y MUCHO MÁS

Subscríbete

100% Seguro y sin publicidad nada más que el contenido relacionado con la web.