home-marquee-max-online-desktop
Diego mondelo

Diego mondelo

Artefinalista & Preimpresor - Perito Judicial Experto en Artes Gráficas y Serigrafía

Las novedades de Adobe MAX 2019

Sí, hace poco ha sido una de las conferencias en el sector creativo más importante del año, por no decir la que más, estamos hablando de la Adobe MAX 2019 que se desarrolló en tierras de los Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles.

Seguro que si estás leyendo sabes a qué se dedica la compañía con nombre Adobe, pero haciendo un poco de memoria y haciendo un gran resumen, esta empresa se dedica a la venta de software para principalmente el sector creativo, tanto el gráfico, audiovisual, digital… Es la propietaria de herramientas como Photoshop, InDesign, Lightroom e incluso del lector de PDFs que todos conocemos como Adobe Reader.

Esta compañía cada año realiza una conferencia llamada Adobe MAX donde presenta todas sus novedades en relación a sus productos y este año, hay novedades que me gustaría compartir, son nuevos programas y alguna adaptación de programas ya establecidos en PC o Mac y que se traspasan al sector táctil.

Desde hace tiempo el servicio de Adobe se basa en la plataforma Creative Cloud, que viene siendo una aplicación de escritorio a la que tú te conectas con tu cuenta y ahí dispones de los programas que hayas contratado en tus paquetes, ahí dentro nos encontramos con toda la variedad de software que tenemos disponible, que es realmente bastante, podrás desarrollar casi todo lo relacionado al sector creativo con esas herramientas.

Pero no voy hablar de esto en concreto, voy hablar de las novedades que a mi parecer me han sorprendido y que de momento no he podido probar, pero me gustaría.

Photoshop e Illustrator para Ipad

Hacía tiempo se vio que Photoshop como tal se utilizaría en soporte iPad, pues ya es una realidad, con una compatibilidad plena con archivos PSD y una interfaz adaptada al entorno táctil.

Esto integrado en el mundo CC, trabajar en base a la nube de Adobe, para poder trabajar cualquier proyecto en tu tablet y rematar el mismo en tu ordenador de sobremesa.

En cuanto al Illustrator nos han enseñado una pequeña golosina de lo que será Illustrator en tablet, sabiendo que Illustrator es la principal herramienta de ilustradores, la posibilidad de trasladar ideas directamente a un archivo AI y a posterior trabajarlo en tu ordenador con más detalle de una forma rápida, hace que sea más productivo el trabajo.

Aunque esto es como todo, es probar la interfaz y valorar si realmente puede llegar a ser práctico, ya que contamos con un handicap, el no tener teclado (Ya que en caso de tenerlo, pues usas un ordenador portátil o de sobremesa) quizás muchos usos del programa se limiten a solo un lado creativo para cosas previas como bocetos y después un acabado final en ordenador de sobremesa.

Adobe Fresco & Adobe Aero

Para los que no conozcáis Fresco es un software de dibujo, más que ilustración con diversas herramientas que simulan las acuarelas y las técnicas utilizadas como el pincel seco, técnica húmeda… Es un placer ver como se desarrolla este software y como trabaja.

Se me escapa si realmente es funcional o no, pero la idea sorprende y además las cosas que se pueden conseguir son realmente curiosas, ya que con otras herramientas sería mucho más complicado si hablamos de hacerlas de forma digital, la simulación de la mezcla de las tintas en base al agua que tenemos por ejemplo.

La novedad es que ahora está disponible en la plataforma de Windows SO y tablets.

Photoshop e Illustrator para Ipad

Adobe Aero, me genera curiosidad y desconcierto porque es una rama, podemos que decir nueva para el entorno Adobe, que se basa principalmente en el entorno de realidad aumentada.

Sin duda hay una tendencia al uso de la realidad aumentada, pero quizás no está totalmente establecida, pero los amigos de Adobe han desarrollado esta herramienta para poder interactuar con esta rama del sector creativo.

Y sí actualmente existen empresas que desarrollan por ejemplo catálogos que interactúan con RA, me explico, con tu teléfono móvil y una aplicación, encuadras con tu cámara el catálogo y el objeto que aparece impreso, puede generarse en versión 3D mediante una realidad aumentada en la pantalla de tu teléfono.

Esto puede ser una idea realmente interesante a la hora de generar algo diferente que puede atraer más la atención a tu producto.

Adobe nos da la herramienta para poder crear esta RA, creo que aun falta por desarrollar pero estaría encantado de probar esta tecnología, de momento no dispongo de un iPad Pro para poder probarlo.

Mi opinión sobre Adobe Max 2019

Estamos ante una clara tendencia al uso de soportes táctiles, ya que ahora mismo toda la parte creativa e incluso técnica algunas veces ni pasa por un ordenador de sobremesa.

Creo que esto avanzará y los programas se irán adaptando a esta situación cada vez más y destacar Adobe Aero me ha sorprendido el concepto, sin duda la RA irá en aumento y tener una herramienta dentro de su pack es algo útil.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Sigue explorando...

Packaging – Yingjiagong Baijiu 2019

Esta semana me apetece comentar un proyecto que vi hace un tiempo y que me guarde en la cartera para comentar, nos vamos al continente asiático, exactamente en China, un proyecto creado por Oracle Creative Design.Esta compañía

Leer Más >>

Analizando el proyecto “The coffee lab”

Una semana más compartiendo información en relación a mi sector y hoy os traigo un proyecto desarrollado por Melih Aydogmus y que sino me equivoco investigando sobre ello, forma parte del equipo Barkod Interior Design, como el nombre

Leer Más >>

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.