04_Yingjiagong-Baijiu-Collection-2019_Oracle-Creative-Design
Diego mondelo

Diego mondelo

Artefinalista & Preimpresor - Perito Judicial Experto en Artes Gráficas y Serigrafía

Packaging – Yingjiagong Baijiu 2019

Esta semana me apetece comentar un proyecto que vi hace un tiempo y que me guarde en la cartera para comentar, nos vamos al continente asiático, exactamente en China, un proyecto creado por Oracle Creative Design.
Esta compañía su principal función es la creación de proyectos de packaging para el continente asiático, han ganado diversos premios, como por ejemplo el German Design Awards 2019 que hay un nivel impresionante a nivel mundial, hoy en concreto os presento un proyecto de una  botella de vino blanco chino.

Contexto del packaging

La botella se creó para exponer, no para su uso diario y fue desarrollada para Anhui Yingjiagongjiu Co. estamos hablando de una destilería que lleva desde el año 106 a. C. esta empresa lleva sirviendo su producto durante mas de dos mil años hasta ahora, manteniendo su estilo de producción.

El packaging contiene vidrio, metal y plástico, pensado para imprimir con un proceso digital.

La botella está pensada para una posición horizontal, así la ideal principal de generar una cadena montañosa sería posible, podemos ver referencias a aquellos barcos que se montaban dentro de botellas, todo un arte. Después no es del todo redonda, tiene una base plana, reproducir esto a gran escala sería complicado, pero a nivel estético, da una gran estabilidad a la forma.

Aunque lo que mas sorprende es que la cadena de montañas está generada con el propio vidrio, que encaja en su base metálica, que podemos ver en la siguiente imagen.

El mensaje que transmite es una filosofía zen, unos tonos verdes definen las montañas, ya que la destilería Yingjia está entre montañas, la zona de Dabie, es una zona de lluvias abundante y niebla. Tenemos una tapa de plástico translúcida que da la posibilidad de transporte y a su vez genera un efecto similar a la niebla en las montañas,  se deja ver, pero no lo suficiente para definirla.

Este proyecto ganó el Golden Pin Design Award 2019 Best Design, muy merecido, me parece un proyecto original en su sector.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Sigue explorando...

Las novedades de Adobe MAX 2019

Sí, hace poco ha sido una de las conferencias en el sector creativo más importante del año, por no decir la que más, estamos hablando de la Adobe MAX 2019 que se desarrolló en tierras

Leer Más >>

Analizando el proyecto “The coffee lab”

Una semana más compartiendo información en relación a mi sector y hoy os traigo un proyecto desarrollado por Melih Aydogmus y que sino me equivoco investigando sobre ello, forma parte del equipo Barkod Interior Design, como el nombre

Leer Más >>

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.