responsive_2
Diego mondelo

Diego mondelo

Artefinalista & Preimpresor - Perito Judicial Experto en Artes Gráficas y Serigrafía

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsive como tal, nos indica un diseño adaptado a diversos soportes, esto quiere decir, que tiene en cuenta la gran diversidad de soportes en el cual se puede reproducir por ejemplo una página web.

¿De qué trata esto del diseño responsive?

Una página web, lleva una larga tarea de diseño y en principio, está pensado para un formato, este diseño habría que adaptarlo a distintas plataformas de visualización, hay que adaptar ese diseño para otros tipos de reproducción, manteniendo la estética y la idea que se quiera transmitir, pero optimizado para un uso variado de soportes.

Hoy en día el uso de teléfono móvil está masificado, y en la mayoría de los teléfonos la visualización de la pantalla es más alta que ancha, en cambio una pantalla de un ordenador es al revés, más ancha que alta, el diseño responsive, busca mantener una estética, facilidad de uso y adaptarse a las dos situaciones transmitiendo el mismo mensaje visual, que tú visualices en pantalla de un ordenador de casa o en el móvil y veas que va acorde, uno con otro.

Esto se realiza diseñando una web para pantallas de ordenador y otra para pantallas de teléfono móvil, por separado, la web para un tipo de visualización como es el 16:9 y otro diseño para móvil, al navegar desde un teléfono el navegador identifica que estás navegando desde el mismo, esto lo envía al servidor de la web, y esta cargará una u otra.

En el caso de que no disponga de ambas opciones, nos encontraremos con visualizaciones que no están adaptadas y la experiencia del usuario, será una experiencia inadecuada que no va acorde con lo que se quiere transmitir.

No hay que olvidar que el mayor tráfico de información ahora mismo es mediante dispositivos móviles y esto del diseño responsive, hay que tenerlo en cuenta.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Sigue explorando...

Packaging – Yingjiagong Baijiu 2019

Esta semana me apetece comentar un proyecto que vi hace un tiempo y que me guarde en la cartera para comentar, nos vamos al continente asiático, exactamente en China, un proyecto creado por Oracle Creative Design.Esta compañía

Leer Más >>

Las novedades de Adobe MAX 2019

Sí, hace poco ha sido una de las conferencias en el sector creativo más importante del año, por no decir la que más, estamos hablando de la Adobe MAX 2019 que se desarrolló en tierras

Leer Más >>

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.