01
Diego mondelo

Diego mondelo

Artefinalista & Preimpresor - Perito Judicial Experto en Artes Gráficas y Serigrafía

Tres tipografías a tener en cuenta en lo que queda de 2019

Vamos a comentar cinco tipografías, que explorando la red me han llamado la atención, desde tipografías que son de palo seco, como alguna tipografía script, no quiero decir que sean tendencia, ni las mejores, pero me han llamado la atención y las tendré en cuenta, espero que os gusten y os aporten.

Magnat

Una tipografía moderna con una modulación que varía bastante, como la versión Poster, Head y Text. Un espaciado de letras reducido y los remates de las letras como en la “g” que se eleva a una altura superior.

Fuente diseñada por René Bieder, Alemania. 

Gilroy

Tipografía de palo seco con una gran modulación, trazos rectos y un espacio muy reducido entre letras, esta tipo es bastante llamativa para cartelería por ejemplo, incluye dos versiones gratuitas de esta fuente en su web, si la quieres complete tendrías que pagar la licencia.

Creada por Gray Richardson, London.

Brandon Grotesque

Una fuente tipográfica que tiene un claro referente, las revistas de la década del 1920. Se basan en las tipografías usadas para esas revistas, pero esta tipo a han adaptado para una mayor legibilidad. El uso que le daría a esta tipo es para textos cortos, títulos ya que dan un juego interesante en sus versiones bold y light.

Recibió el Certificado de excelencia del club de tipógrafos en NY en 2011.

Me encantan estas tipografías y todos los usos que se le puede llegar en multitud de soportes, y estas son unas de mis seleccionadas espero que os gusten y os haya aportado una posible herramienta para algún proyecto.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Sigue explorando...

Packaging – Yingjiagong Baijiu 2019

Esta semana me apetece comentar un proyecto que vi hace un tiempo y que me guarde en la cartera para comentar, nos vamos al continente asiático, exactamente en China, un proyecto creado por Oracle Creative Design.Esta compañía

Leer Más >>

Las novedades de Adobe MAX 2019

Sí, hace poco ha sido una de las conferencias en el sector creativo más importante del año, por no decir la que más, estamos hablando de la Adobe MAX 2019 que se desarrolló en tierras

Leer Más >>

Analizando el proyecto “The coffee lab”

Una semana más compartiendo información en relación a mi sector y hoy os traigo un proyecto desarrollado por Melih Aydogmus y que sino me equivoco investigando sobre ello, forma parte del equipo Barkod Interior Design, como el nombre

Leer Más >>

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.