Vamos a comentar cinco tipografías, que explorando la red me han llamado la atención, desde tipografías que son de palo seco, como alguna tipografía script, no quiero decir que sean tendencia, ni las mejores, pero me han llamado la atención y las tendré en cuenta, espero que os gusten y os aporten.

Magnat







Una tipografía moderna con una modulación que varía bastante, como la versión Poster, Head y Text. Un espaciado de letras reducido y los remates de las letras como en la “g” que se eleva a una altura superior.
Fuente diseñada por René Bieder, Alemania. 

René Bieder

Gilroy









Tipografía de palo seco con una gran modulación, trazos rectos y un espacio muy reducido entre letras, esta tipo es bastante llamativa para cartelería por ejemplo, incluye dos versiones gratuitas de esta fuente en su web, si la quieres complete tendrías que pagar la licencia.
Creada por Gray Richardson, London.

Tinkov.info

Brandon Grotesque





Una fuente tipográfica que tiene un claro referente, las revistas de la década del 1920. Se basan en las tipografías usadas para esas revistas, pero esta tipo a han adaptado para una mayor legibilidad. El uso que le daría a esta tipo es para textos cortos, títulos ya que dan un juego interesante en sus versiones bold y light.
Recibió el Certificado de excelencia del club de tipógrafos en NY en 2011.

Hvdfonts.com

Me encantan estas tipografías y todos los usos que se le puede llegar en multitud de soportes, y estas son unas de mis seleccionadas espero que os gusten y os haya aportado una posible herramienta para algún proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *